viernes, 23 de noviembre de 2012


Cómo saber si te gusta alguien o si sólo te sientes solo


Muchas veces podemos desarrollar alguna clase de sentimientos por las personas que están a tu alrededor. Es bueno saber la diferencia y también entender si realmente te gusta pasar el tiempo con esta persona o si solamente no te quieres quedar a solas.



  1. Analiza los motivos por los que conociste a esta persona. Es probable que hayas estado genuinamente interesado al principio o quizá tuvieron algo en común. También es posible que hayas sentido la necesidad de quedar bien con esta persona porque a tus amigos les cae bien, quieres estar con esta persona porque te da pena. Vuelve mentalmente a los principios de tu relación y analiza por qué empezaron. Hacer este análisis te ayudará a saber lo que realmente sientes por esta persona.
  2. Considera cómo te sientes a lado de esta persona. ¿Te aburres? ¿Te sientes a gusto con su compañía? También es posible que te sientas feliz, alegre y que realmente disfrutes este tiempo. Revisa cómo ha sido tu relación hasta ahora para encontrar el patrón.
  3. Necesitas algo de tiempo. Este paso puede ser difícil pues tú no aceptas sin alguien cerca de tí. Alejarte un poco te dará las pautas que necesitas para saber si realmente quieres estar con esta persona. Mientras estén separados considera:
  • Extrañas cosas muy específicas. Si es así, es probable que estés sintiendo algo genuino.
  • Te cuesta encontrar algo en particular que extrañes. Solo una vaga sensación de compañía. Entonces es probable que estés con esta persona por las razones equivocadas.
  • Usualmente la comparas con antiguas parejas que tuviste y cuyas relaciones nunca llegaron a buen término. 
  •       4. Analiza tus sentimientos hacia esta persona así como tus emociones. Otra  forma de saber la respuesta a nuestra pregunta es planeando cosas para hacer juntos. Si empiezas a tener sentimientos negativos acerca de la realización del mismo, entonces es probable que simplemente ustedes no hagan conexión y la pasen mejor uno separado del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario