lunes, 22 de octubre de 2012

"Estoy depre"

Todo el mundo se siente triste de cuando en cuando. en todo el universo no existe una persona que este feliz en todo el día  es imposible. Nadie, por mas que quiera, puede estar feliz todo el tiempo.Ademas, si existiera alguien tan feliz, seguro seria una de las personas mas insoportables del mundo.

Pero OJO, estar TRISTE no es lo mismo que estar DEPRE.

Fíjate lo que le paso a una amiga:

¿Que es lo que le daba tanta tristeza a Claudia? Creo que ni ella lo sabia muy bien. Es como si de repente la hubieran sacado de su centro. Ya no estaba a gusto en ninguna parte, no creía en nada ni en nadie. El mundo le parecía solamente un sitio lleno de hipócritas, farsantes y vendidos. De mentirosos, de gente que la quería utilizar y botar. Las reglas que le habían enseñado en su casa sobre "dar y recibir" le parecían sacadas de un cuento de hadas: aquí todo parecía hecho a partir de trampas, la única forma de escapar de este mundo era convirtiéndose en adulta como las demás y era algo que no le hacia ninguna ilusión. Empezó a perder las ganas de todo:se salio de el equipo de voleibol, dejo las clases de ingles, cambio su grupo de amigos y nada mas se sentía bien cuando se reunía con ellos. Pero eso fue al comienzo, luego ni eso la contentaba. Así como el mundo le parecía una PORQUERÍA  comenzó a odiarse a si misma por ser parte de el, por no saber vivir en el. Ya no tenia ganas de nada, apenas de quedarse en su cama, oír música y dormir. 

La depresión es una tristeza profunda y prolongada. Es no tener ganas de hacer nada, absolutamente nada por muchos días. Es la perdida del interés por todas las cosas que existen en el mundo. Cuando una persona esta depre de verdad no tiene ni ganas de respirar. Es como si algo le hubiese aspirado todas las cosas buenas que tenía dentro y que la hacían feliz: sus sueños, sus ganas de vivir, sus recuerdos, su risa, sus planes. Todo. Así se siente la depresión. Cuando estas triste puede que con un esfuercito te animes, pongas una buena música, y te dejes llevar y poco a poco ir cambiando el ánimo. Cuando estas depre, no tienes ganas ni de escuchar tu canción favorita del momento.


Estar triste es más bien algo pasajero. Es no tener ganas de salir un viernes por la noche y quedarte tirada es anoche en tu cama mirando el techo. Esa técnica se llama “Techoterapia”: El arte de mirar el techo sin que se te mueva un solo músculo del cuerpo
En todo caso, sea por las razones que sea, lo importante es que cada vez que te sientas triste no te desesperes y dejes que fluya tu tristeza, no te obligues a ponerte feliz. Al final, podrás disimular delante de los demás, pero el único al que no podrás engañar es a ti mismo.

Quizás puedas hacer muchas cosas que te ayuden a sentir mejor, una de ellas, es escribir. Uno drena mucho escribiendo: es una forma de describir como te sientes, de descargar todo en una hoja, o mejor dicho en 10 hojas. Sin darte cuenta, después de sacar todo lo que tienes dentro, te sentirás mucho mas aliviado.

Realiza cosas que te gustan mucho pero que por falta de tiempo no realizas frecuentemente: Bailar, comer algo que te guste mucho, leer tu libro o revista favorito, llamar a un amigo que tenias tiempo sin ver, gritar (si, esto si que alivia), ver fotografías de tus viajes, etc. Ponte a pensar en lo linda que esta vida, en que tienes muchas personas que te aman, y que están contigo en todo momento y en que, aunque a veces es difícil darnos cuenta, tienes mas razones por las cuales sonreír, que por las cuales llorar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario