lunes, 22 de octubre de 2012

Pulseras trenzadas. ¿How to do it?


Esta técnica de trenzado para realizar brazaletes fue muy utilizada en los años 80 y constituyo parte de la moda de esa década. En colores contrastantes, gamas de análogas o unicolores y confeccionadas en sedalina son un perfecto medio de relax para quien las teje.
 
Trenza Triple Simple
Esta trenza la puedes hacer con hebras de un solo hilo, o agrupando varios para que se vuelva más gruesa.
Junta las tres puntas de los hilos en un nudo; asegúralo a una superficie y coloca los hilos uno la lado del otro.
 
Toma el hilo por el extremo izquierdo y crúzalo sobre el siguiente de la derecha.
 
Cruza el hilo del extremo derecho y sobre el siguiente a la izquierda.
 
Repite los pasos anteriores las veces que sea necesario empezando con el hilo del extremo izquierdo. Una vez que tengas el largo que necesitas asegura el final con un nudo.
 
Trenza Doble
La trenza doble tiene la apariencia de dos trenzas triples sencillas una junto de otra.
Necesitas 7 hilos unidos en un nudo; sujeto a una superficie firme. Para comenzar, colócalos uno junto al otro.
 
Toma el hilo del extremo izquierdo y colócalo de bajo de los dos siguientes a la derecha
 
Ahora, pasa el hilo del extremo derecho por arriba del que tiene a su izquierda y por debajo del que le sigue, para que termine a la mitad de la trenza. Haz lo mismo con el de extremo izquierdo. 
 
Cruza el hilo del extremo derecho sobre el que le sigue a la izquierda y por de bajo de los 2 siguientes a la izquierda, quedando en medio de la trenza (paso 1). Continua alternando los cordones de izquierda a derecha hasta completar el largo que desees y amarra la punta con un nudo.
 
Trenza Hojas de Mazorca
Esta trenza se obtiene su nombre de la forma en que se unen las hojas de maíz.
El principio básico es siempre el mismo, la variante se da en el número de hilos que se tengan. Para una trenza de 8 hilos con 4 colores; haz el nudo inicial y sujétalo, coloca los hilos uno junto al otro de modo que los colores se acomoden simétricamente en ambos lados. Viéndolos desde en medio, los colores deben verse en espejo. 
  
Primero toma el cordón del extremo izquierdo y colócalo sobre los siguientes 3 hilos a la derecha, hasta que termine en la mitad de la trenza.
 
Después cruza el hilo del extremo derecho (del mismo color) sobre las 4 cuerdas siguientes a la izquierda, hasta terminar en el centro de la trenza. Cuida que quede sobre la cuerda del mismo color.
 
Continua alternando de ambos lados (de izquierda sobre 3 hilos y de derecha sobre 4), y así sucesivamente hasta que la cuerda adquiera el largo suficiente.
 
Trenza Entretejida 
Las trenzas recuerdan la forma en que hacen, tejiendo los hilos como si fuera un tejido textil.
Estas son las instrucciones para una trenza triple de 6 cordones, une las puntas en un nudo y fíjalo a una superficie firme.
 
Pasa el hilo de el extremo izquierdo sobre el siguiente de la derecha y de bajo del siguiente, de modo que cruce dos hilos.
 
Cruza el del extremo derecho de bajo del siguiente a la izquierda, después por encima del siguiente y finalmente de bajo del siguiente; tendrás tres cordones cruzados.
 
Continua alternando en ambos lados; izquierda arriba y luego abajo, y el de la derecha abajo, arriba y nuevamente abajo; hasta obtener el largo deseado. Asegura el tejido con un nudo.
 
Trenza Enjoyada
Esta trenza es similar a la entretejida de cuatro hilos, solo que el hilo central izquierdo es de diferente color y parece adornar la trenza como una joya. Para tejer esta trenza es importante que los otros tres hilos sean del mismo color. Si el color del hilo central izquierdo es contrastante con el de los otros mejor.
Junta las puntas de los cuatro hilos con un nudo y fíjalo a una superficie firme. Coloca los hilos de tal forma que dos del mismo color estén en el extremo izquierdo, después el de color contrastante y al lado otro del mismo color que el primer par.
 
Cruza el hilo del extremo izquierdo por arriba del inmediato a la derecha y por de bajo del siguiente. 
 
Después cruza el del extremo derecho de bajo del inmediato a la izquierda y arriba del siguiente.
 
Continua alternando ambos lados (el de la izquierda sobre, abajo; y el de la derecha de bajo, sobre; y así sucesivamente) hasta que la trenza sea tan larga como desees.
Si el trenzado se hace correctamente, el color contraste se vera en línea recta a la mitad de la trenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario