lunes, 3 de diciembre de 2012


MTV This Is How I Made- Demi Lovato






-"FUI APLASTADA": "Desde que era muy joven, quería estar en el escenario. Sólo supe que era mi destino. Quería ser la próxima Shirley Temple. Cuando tenía 5 años, comencé las clases de actuación, audicionába para diferentes agentes y sólo intentaba llegar al algún puesto. Casi lo logré cuando tenía 5 años, cuando audicione para ''Barney y sus amigos'', pero no sabía leer, así que mi mamá debía hacer figuras con hombrecillos de palo para descifrarlo. Cuando no lo logré, estaba aplastada.
Audicione más tarde cuando tenía 7 años, triunfé esa vez y fue así cómo empecé mi carrera en la industria. Simplemente me enamoré del set, trabajando con 150 personas. Ya sabes, me empezaron a tomar en serio".
-"ESTA SERÁS TÚ": "Luego de Barney, empecé a tomar clases de guitarra, de piano, de voz, clases de acto, de baile. Estaba haciendo todo lo posible para incrementar mi talento. Mi padrastro Eddie, ni siquiera lo llamaré así ya que él es mi papá. Él es tan increíble. Hemos hipotecado la casa varias veces, sólo para que yo pudiese tomar lecciones de canto y acto, y todo con lo que él pudiera ayudar. Mi padre me apoyó con todo lo que quería hacer No todas las personas entienden esa clase de apoyo de parte de un padrastro. Todo lo que me importaba de pequeña era realizar mis sueños. He ido a conciertos en donde había miles y miles de personas, y si estaba en primera fila, recuerdo que me daba la vuelta y miraba a todo el público en la audiencia y me decía a mí misma ''esta serás tú algún día''.
-"CUALQUIER EXTREMO PARA CONSEGUIR ESTO": "Cuando tenía 14 años, audicione para un caza-talentos de Disney Channel. Y debían decidir entre otra chica y yo. Y cuando no me seleccionaron, lloré un montón. Creo que probablemente fue el peor rechazo de mi vida, ya que te duele mucho cuando te dicen ''no''.
La semana siguiente, recibí un llamado telefónico en donde me dijeron ''sabemos que no te han aceptado para el papel, pero de verdad nos gustaría tenerte en otros proyectos nuestros". Cuando audicione para ''Sunny entre estrellas'' y ''Camp Rock'', todavía no tenían escenas predeterminadas, así que tuve que audicionar una y otra vez. Fui a la audición para ''Sunny entre estrellas'', y mi personaje se supone que debía ser una chica que tomaba riesgos. En el libreto decía que yo debía comer una mezcla/platillo y tenia que poner mi cara en ella. Como realmente quería este papel, traje mi propio platillo y estampe mi cara en el. Lo tenía por toda mi ropa y mi cabello, me refiero a que de verdad tomé el riesgo. Creo que fue ahí cuando Disney Chanel se dio cuenta de que era capaz de tomar cualquier extremo para conseguir esto. Ni me imaginaba que estas dos audiciones iban a terminar cambiando mi vida entera. Ahí una frase que siempre repito que dice '' cuando Dios cierra una puerta, abre otra'' y en este caso, abrió dos puertas más. La lección que aprendí fue que no importa cuánto quieras abandonar o cuán frustrado estés, debes seguir adelante y es ahí cuando puedes recién descansar. La reacción que tuvo ''Camp Rock'', fue enorme y de verdad me sorprendió. Empecé a trabajar en mi álbum, luego de filmar la película, y decidí empezar mi primer gira, la cual fue en el ''House of Blues'' y fue pequeña y vendí muy poco. Mi vida cambió en una noche. Pasé de tocar enfrente a 200 personas a tener mi película e ir de gira con los Jonas Brothers. Y el primer concierto fue para una audiencia de 18.000 personas. La parte profesional de mi carrera fue increíble y me sentí la chica más afortunada del mundo. Muchas chicas querían ser como yo, sólo porque estaba con los Jonas Brothers todo el tiempo. También volviendo el tiempo atrás, me di cuenta de que no era la persona más agradable ni tampoco la más fácil con quién trabajar, porque me extralimitaba y no mi mente no estaba centrada. Estaba asustada. Debes tener toda tu mierda organizada antes de embarcarte en este viaje. Es muy importante mantenerte saludable en esta industria en vez de tener que enfrentar los problemas que ya tienes amontonados, es ahí cuando pierdes el control. Debí haber pedido ayuda para enfrentar algunos de mis problemas que más tarde terminé verdaderamente luchando".
-"CARRERA EN PELIGRO": "El segundo álbum que lancé terminó en el número uno y al los 17 años, estaba en medio de mi tour, lo que era todo un sueño hecho realidad pero al mismo tiempo era trabajo duro. La positividad puede ser muy, muy alta y puede ser tan extrema como la negatividad. A veces quería entrar a Internet y ver fotos de cómo combinaba mis zapatos con mi vestido, o cómo lucía mi peinado, algo que era muy peligroso, ya que de seguro vas a encontrar comentarios dolorosos puestos por probablemente niños de 12 años. De verdad me estaba afectando y estaba afectando mi autoestima. Me estaba convirtiendo en alguien que no era. Estaba trabajando MUCHO porque quería tomar ventaja del momento y de la oportunidad, pero estaba sacrificando mi salud por ello. Tuve que llegar a la parte más profunda, para darme cuenta de que estaba poniendo mi carrera en peligro. Me quebré. Terminé golpeando a una de mis bailarinas, que en realidad era una de mis mejore amigas en ese momento también. Y fue una situación tan fuera de lugar, que no tenía excusas. A la mañana siguiente estaba pensando ''¿quién eres? ¿en qué te has convertido?''. [Noticias: ''Demi Lovato ha abandonado su gira con los Jonas Brothers y una fuente cercana a Lovato contó a People Magazine que la cantante ha luchado con desordenes alimenticios y cutting]. "Volé a mi casa en Texas, y mi mamá y mi papá subieron a mi cuarto y me dijeron ''escucha, de verdad necesitamos que consideres la idea de ir a un centro de rehabilitación'' y yo estaba muy cansada y enferma de estar cansada y enferma, así que finalmente me entregué y les dije ''está bien, vamos". Mi mamá me dijo que estaba muy encantada de que yo aceptará porque ella ya había llamado a la policía, en caso de que yo no aceptará, así que estoy muy agradecida de no haber sido arrestada ese día".
-"MI RECUPERACIÓN COMO PRIORIDAD": "He aprendido tanto sobre mi misma a partir de mi experiencia en rehabilitación. Aprendí que si quería vivir este estilo de vida saludable, debía trabajar igual o incluso más duro que en mi carrera como artista. Tuve que tomarme un respiro en mi vida y tratar de averiguar que haría con mi vida y si de verdad quería volver al ojo público.
Tuve que abandonar mi show de televisión (Sunny entre estrellas) porque sabía que iba a ser demasiada tensión para alguien con graves problemas corporales. Fue una decisión muy difícil, pero igualmente puse mi recuperación como prioridad".
-"LOS ÚLTIMOS 8 MESES": "Pasé el mejor año de mi vida este año. Fue muy loco, porque al inicio de este año estaba un poco frustrada. Estaba como ''he trabajado muy duro'' y quería estar a otro nivel. La recuperación no tiene días libres, tu carrera sí, pero la recuperación no. Unos días después me llamaron preguntándome si quería ser juez en ''The X Factor''. Me ha ayudado mucho, ya que tuve que mantenerme saludable y enfocada. De verdad tuve que aprovechar todas las oportunidades que se me presentaban. Tuve la oportunidad de hacer gira por Sudamérica y luego por USA, fui presentadora en los ''Teen Choice Awards'', mi canción ''Give Your Heart A Break'' salió en primer lugar. Nunca, ni en un millón de años pensé que estaría sentada aquí diciéndote que todo esto ocurrió en los últimos ocho meses.
Mis fans han sido una gran inspiración para mí y todo el apoyo que me han dado durante toda este experiencia que ha sido ponerme saludable y triunfar al mismo tiempo. Saber que tengo todo un ejercito conformado por millones de personas es muy increíble".
Es un hermoso sentimiento el saber que todo el trabajo duro finalmente ha rendido sus frutos y estoy muy agradecida y bendecida por ello". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario